Términos generales

El presente documento recoge los términos y condiciones de contratación de los productos de la tienda online de BODEGAS PERSONALES ( www.bodegaaspersonales.es ), titularidad de BODEGAS PERSONALES S.L.

La aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones es necesaria para la adquisición de los productos de la tienda online, así como la aceptación del resto de términos y condiciones contenidos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. Tales pactos y condiciones integran el “Contrato” entre el usuario/cliente y BODEGAS PERSONALES S.L. y regirán la relación comercial entre ambos. BODEGAS PERSONALES S.L se reserva el derecho a modificar y actualizar sus contenidos, términos y condiciones de la contratación, así como su Política de Privacidad por lo que el usuario debe asegurarse que los presentes términos y condiciones son los últimos publicados.

El usuario/cliente, en adelante el comprador, para contratar debe ser mayor de edad y estar en el pleno ejercicio de sus facultades para contratar de acuerdo con la legislación española.

A través de la tienda online sólo se realizan envíos a España peninsular, en adelante el “territorio”, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.


Compra y forma de pago

a) Selección de productos:

El usuario tras acceder a la tienda online debe seleccionar los productos que desea adquirir, selección que quedará reflejada en el carrito de compra. Cada uno de los productos tiene una descripción, el precio por unidad del producto con los impuestos aplicables y la cantidad de producto. El precio final de la compra, al seleccionar el producto, se verá incrementado por los gastos de envío. Sin embargo, en función de donde se deba enviar el pedido y de la cantidad finalmente adquirida los gastos pueden variar y dicha variación se informará en la fase final de la contratación, pero siempre con carácter previo al pago. Así mismo, los precios de los productos estarán en todo momento actualizados, salvo error manifiesto en el precio en cuyo caso, BODEGAS PERSONALES S.L. contactará con el consumidor que acepte el precio correcto del producto u ofrecerle la cancelación del pedido y la devolución del importe abonado.

Una vez seleccionados los productos el usuario/cliente debe dirigirse al carrito y comprobar que la selección se ajusta a su pedido.

Previamente a finalizar la compra, deberá registrarse proporcionando los datos que consten en el formulario. Los apartados indicados con un asterisco son obligatorios y el resto de campos son opcionales. Los campos obligatorios son necesarios para llevar a cabo la compra y su negativa a suministrarlos impedirá cursar el pedido. Así mismo, deberá aceptar la Política de Privacidad y resto de Términos y condiciones. Los datos personales y el resto de información necesaria para realizar el pedido, debe ser veraz y estar actualizada y, caso contrario, el comprador asume las responsabilidades de suministrar información incompleta o falsa.

b) Formas de pago:

La tienda online pone a su disposición los siguientes medios de pago:

Tarjetas de crédito: Mediante la utilización de un TPV virtual proporcionado por Comercia Global Payment de CAIXABANK. Admite tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard.

Paypal: próximamente disponible.

Todas las formas de pago se realizan a través de plataformas seguras que utilizan medidas y protocolos de seguridad que garantizan la confidencialidad de las transacciones. La información de pago introducida en el formulario será tratada directamente por los proveedores del servicio. BODEGAS PERSONALES S.L. no tiene acceso a ella.

Una vez introducidos todos los datos, y verificada por el usuario la compra, éste recibirá un correo electrónico confirmando el pedido con un resumen de la transacción (productos adquiridos, precio y plazos aproximados de entrega). Una vez realizada la compra, si no se dispusiera por parte de FERNÁNDEZ PONS – ECOLÓGICOS PREMIUM de uno o más de los productos adquiridos, se comunicará este hecho directamente al cliente mediante correo electrónico para que pueda sustituir los productos o anular el pedido.

En el supuesto de que se produzcan cargos en su tarjeta sin su intervención, tendrá derecho a la devolución inmediata del cargo. No obstante, BODEGAS PERSONALES S.L. podrá solicitarle justificación de la pérdida, robo, extravío o bloqueo de la tarjeta para acreditar el cargo fraudulento.

c) Suscripción #Boper

En caso de hacerse Boper, se cobrarán 15,99€ al mes y se acumulará para gastar en las compras que se haga en su cuenta. Al ir a pagar siempre se reflejará el acumulado que tenga y podrá completar los pagos con ello y sólo se le añadirá lo que falta para llegar al total del coste del pedido, si es que faltase. En los casos de los Boper que decidan pagar su cuota de una vez, se les cobrará 191,88€ (el total de las 12 cuotas), pero con gastos de envío gratis.

  • Tras su inscripción, recibirán GRATIS una selección de 6 botellas de vino para probar y valorar y además las siguientes ventajas:
  • 20% de descuento en todas tus compras, tanto de vinos como de otras actividades: catas, cursos…,
  • Recomendaciones personalizadas por nuestra de Inteligencia Artificial.
  • Derecho preferente de compra sobre nuevos vinos o ediciones especiales.
  • Hilo directo de comunicación con nuestros productores.
  • Visitas GRATUITAS a nuestras bodegas.

El cobro de la cuota se hará automático en la fecha que sea de mes o año cumplido. Podrán darse de baja en cualquier momento sin ningún compromiso de permanencia. A la hora de hacerlo, se devolverá a su cuenta bancaria automáticamente el saldo que pudiera quedar en su cartera. Este ingreso podrá tardar hasta 25 días.

Para darse de baja como suscriptor #Boper de Bodegas Personales, envíenos este formulario con sus datos.


Plazos de envío y gastos

Entrega a domicilio España peninsular.
No se realizan envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Todos los precios llevan el IVA incluido.

Destino / Número de botellas  Comunidad Valenciana Resto de España
1-2 bot. 5,85€ 6,50€
3-6 bot. 6,75€ 7,50€
7-12 bot. 7,20 € 8,75 €
13-18 bot 7,45 € 8,85 €
Umbral para portes gratis* 80,00 €
Plazo entrega 1-3 días laborables

Devolución de productos

a) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Bodegas Personales no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Bodegas Personales mediante el envío de un correo electrónico a clientes@bodegaspersonales.es

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

La devolución a Bodegas Personales debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de BODEGAS PERSONALES, calle Llanterners, 1, Godella (Valencia), 46110. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

b) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a Bodegas Personales de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (1) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (1) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, Bodegas Personales reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (3) posterior.

c) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, Bodegas Personales reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (1) Bodegas Personales no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Bodegas Personales gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Bodegas Personales haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (1) y (2) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

La contratación de los eventos prevén fecha/s de ejecución específica por lo que, al amparo de lo previsto en el art. 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en ningún caso será aplicable al consumidor un derecho de desistimiento.


Responsabilidad de Bodegas personales

BODEGAS PERSONALES S.L. se responsabiliza de la calidad y perfecto estado de sus productos, de sus especificaciones y del resto de información que se contiene en su etiquetado. Si el producto adquirido está visiblemente en mal estado o ha sufrido algún desperfecto en el transporte deberá indicárnoslo a la mayor brevedad posible en el teléfono de atención al cliente o mediante correo electrónico a la dirección antes indicada. En estos casos, BODEGAS PERSONALES S.L. asumirá cualquier coste que se ocasione en la retirada o sustitución del producto.

El vino es un producto vivo que evoluciona y requiere unas mínimas condiciones de conservación. BODEGAS PERSONALES S.L. no se responsabilizará de los productos vendidos que hayan sido en parte consumidos o almacenados indebidamente por el comprador antes de su consumo.
Las fotografías y/o imágenes de los productos que aparecen publicadas en la tienda online son para que ilustrar al cliente e identificar nuestros productos. Pueden existir pequeñas diferencias entre las imágenes y fotografías de la web con la realidad del producto (distintas tonalidades, diferente presentación, etc.). BODEGAS PERSONALES S.L. no se hace responsable de estas pequeñas diferencias y, salvo que el producto sea sustancialmente distinto del adquirido, no se atenderá su solicitud por este motivo.

BODEGAS PERSONALES S.L. no será responsable del incumplimiento del contrato cuando dicho incumplimiento venga motivado por incendio, huelga, caso fortuito, fuerza mayor. Tampoco se responsabilizará del incumplimiento por terceros (pasarelas de pago, proveedores de servicios de la sociedad de la información etc. y en definitiva de aquellos terceros que no sean proveedores de BODEGAS PERSONALES S.L.
A pesar de actuar con diligencia, BODEGAS PERSONALES S.L. no puede evitar en ocasiones la interrupción de los servicios que presta a través de la web por motivos de mantenimiento, actualización, seguridad o por causas externas, ni tampoco puede asegurar el suministro y disponibilidad de todos sus productos durante todo el tiempo. Así mismo, detrás de la tienda online hay un equipo humano que puede cometer errores que se tratan de subsanar con la mayor brevedad. Ninguno de los citados motivos puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios, directos o indirectos.


Jurisdicción y ley aplicable

BODEGAS PERSONALES S.L. es conocedor y responsable de las leyes de los lugares a los que envía sus productos (en este caso de España).

Los términos y condiciones del contrato se regirán por las leyes españolas. Cualquier controversia que pudiera surgir entre el comprador y el vendedor en relación a interpretación y/o ejecución del contrato se resolverá ante los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show